Mariana Gutiérrez H.
El Buen Tono
Zongolica.- Tras 12 horas de audiencia, la noche de ayer, fueron vinculados a proceso los tres hombres acusados de feminicidio y lesiones dolosas calificadas en agravio del menor Adrián y Fanny, quien era hija del ex alcalde de Xoxocotla, la niña murió al ser atacada por los imputados.
En voz de su padre, Magdaleno Juárez, que se hizo justicia para su pequeña, de quien dijo, solo tiene un recuerdo de ella el último día que la vio con vida, el pasado 28 de diciembre.
De acuerdo con el proceso penal 004/2022, Jesús “N”, Gerardo “N” y Leodan “N”, no pudieron comprobar su inocencia y la Jueza les encontró culpables del asesinato de la hija del ex alcalde de Xoxocotla, Magdaleno Juárez Pérez, la pequeña tenía 11 años de edad, la cual fue ejecutada el pasado 28 de diciembre.
La audiencia inició a ayer, las 10:00 y terminó a las 22:00 horas. Los tres sujetos estaban señalados como probables responsables por la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos contra Mujeres, Niños y Niñas del Distrito de Zongolica. La Fiscalía aportó los datos de prueba suficientes para que la Jueza de Control obsequiara la orden de aprehensión en contra de estas tres personas, recordando que dicho mandamiento judicial fuera cumplimentado por la Policía Ministerial de Zongolica, el pasado lunes 21 de febrero presentándolos ese día a audiencia de control y fijando fecha para la vinculación a proceso.
Tras conocer el veredicto, el papá de la pequeña expuso: “Espero que hoy se sientan seguros de que estos tres sujetos ya no le van a hacer daño a ningún niño o niña, tuve la fortuna de conocer el lado humano de la justicia, ya que tanto la familia Tocohua como un servidor, luchamos hombro a hombro con las autoridades para hacer que estas personas estén en donde tienen que estar”. Asimismo, agregó: “Deposité la confianza en las autoridades y hoy quiero hacer público que no me defraudaron. De todas las personas que intervinieron en la investigación, ponen muy en alto el compromiso de la Fiscalía General para con los pueblos, mi reconocimiento a Samuel, quien estuvo pendiente en todo momento y en coordinación de la investigación a través de sus elementos; al joven Adrián Tocohua por aferrarse a la vida y valentía para salir adelante”, con lágrimas en los ojos, agradeció el padre de Fanny. Se conoció que en 4 meses se llevará a cabo la audiencia complementaria para conocer la sentencia en contra de los feminicidas.