Zongolica.- Tras cuatro años de litigio, el telebachillerato del municipio logró demostrar que el terreno donde se ubica es propiedad de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), y no del particular que lo reclamaba.
El padre de dos alumnas de la institución, Sergio Tlaxcaltecat, informó lo anterior e indicó que fue en el juicio civil 272/2012, con seguimiento en el Juzgado Mixto de Primera Instancia, donde se asentó que José Manuel Ramírez Zepeda argumentaba ser dueño del espacio donde actualmente funciona la institución pública.
Añadió que las dos partes presentaron pruebas documentales, pero finalmente se determinó que el lugar pertenece a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).
Destacó que la resolución da certeza a la escuela, al comprobarse que existe un contrato de compra venta celebrado hace algunos años entre la persona que demostró ser el dueño real del predio y los directivos que funcionaban en aquella época.
“Estamos muy agradecidos con las autoridades encargadas de la impartición de justicia, se comprobó que el sitio es propiedad del centro educativo, tenemos los papeles que acreditan nuestra estancia legal en el lugar”, afirmó el entrevistado.