Juan Meza
el buen tono
CÓRDOBA.- Militantes de Morena denunciaron ante este medio de comunicación, que los resultados de la elección interna donde el sábado se eligieron a Consejeros como Congresistas Nacionales fue una elección donde gano la corrupción y no la militancia.
Cabe recordar que el sábado en Córdoba funcionarios de la SEV, así como de distintos grupos del partido en el poder, estaban operando en abierto para cada uno de sus candidatos.
En el municipio de Amatlán, el alcalde Luis Arturo Figueroa Vargas promocionó la imagen de su esposa, la presidenta del DIF, Daniela Alfaro Canseco, la cual dentro de la votación obtuvo 1,214 sufragios.
Y es que los mismos militantes acusaron que el alcalde amatleco impuso a su esposa al igual que también había ordenado a sus empleados municipales a operar a favor de Alfaro Canseco.
Por su parte, en el municipio de Atoyac, al finalizar el cómputo apareció Óscar Pimentel Ugarte, ex alcalde de dicho municipio, el cual también estaba dentro de la elección interna de Morena y obtuvo 538 votos.
De manera extraoficial se dio a conocer que habrá impugnación en la elección de este distrito tanto para consejeros como para congresistas, ya que fueron evidentes las viejas prácticas.
“Habrá impugnación por las diversas irregularidades que se presentaron en la elección interna”, expresó una fuente, la cual pidió el anonimato.