in

Gana con la mínima

Superiberia

Barcelona.- El Real Madrid y el Espanyol de Barcelona donde está el mexicano Héctor Moreno, quien jugó los 90 minutos,  ofrecieron un vibrante partido de Ida de Cuartos de Final de la Copa del Rey, con triunfo para los blancos por 1-0 con gol de Karim Benzemá.

Ilusionado con llegar la próxima semana a la Vuelta al Bernabéu con las opciones intactas, el mexicano Javier Aguirre diseñó un partido inteligente, con el objetivo de contener y sorprender.

La fórmula le dio cierto resultado en buena medida gracias a la fortuna. Desde el minuto 3, Cristiano Ronaldo estuvo cerca con un disparo pegado al poste, pero también desde esos minutos el Espanyol dio muestras de “irreverencia”.

Pizzi estuvo cerca de mandar a las redes un tiro de esquina que sorprendió a Iker Casillas, quien poco más tarde respiró cuando Sergio García voló un disparo en la más clara del cuadro local en el arranque.

Después de un tiro al poste de “CR7”, Benzemá marcó el 1-0 al 25’ al rematar de cabeza un centro de Álvaro Arbeloa que fue ligeramente desviado por Gareth Bale.

El tanto desconcentró a los del “Vasco” y así el Madrid comenzó a coleccionar oportunidades. Como ráfagas llegaron intentos de Arbeloa, Cristiano, Benzemá y Ángel di María. Sin embargo, cuando más inminente parecía el segundo tanto visitante, el Espanyol daba muestras de vida.

Si bien el “daño” fue menor para el equipo de Aguirre, la próxima semana durante la Vuelta estará obligado a remontar en el Bernabéu, opción que no luce muy probable porque el Madrid podrá perdonar una vez, pero muy difícilmente una segunda.

 

AGENCIA

 

CANAL OFICIAL

Sorpresa en Australia

Gran torneo