Orizaba.- En el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el Ayuntamiento recibió el premio al Mérito Ambiental, tras la evaluación del proyecto “Basura por Predial”.
El premio otorgado por parte de Gobierno del Estado al municipio y recibido por el alcalde, Juan Manuel Diez Francos, ascendió a los $25 mil y un diploma en la categoría de autoridades locales.
Dicho proyecto implementado desde haced seis años y operado por la coordinación de Limpia Pública, tiene la finalidad de concientizar a los habitantes sobre el beneficio que pueden obtener al proteger el medio ambiente de forma económica, reciclando materiales de desecho y obteniendo a su vez un descuento en el impuesto predial.
Además de que la contaminación por desechos de sólidos se redujo en la ciudad hasta en un 80% al reciclarse 3.2 millones de kilos de basura, se beneficiaron a su vez 16 mil 703 ciudadanos que acudieron a intercambiar sus reciclables y por lo tanto obtuvieron un total de $2 millones 988 mil 958 en tickets.
Aunado a ello y durante un evento realizado el día de ayer en el parque Apolinar Castillo la regiduría tercera, que tiene a cargo la comisión de Medio Ambiente, realizó la entrega de un total de 3 mil arbolitos a la ciudadanía que los quisiera recibir para plantar en sus domicilios particulares.
Este donativo de árboles fue realizado por la Secretaría de la Defensa Nacional al Ayuntamiento, con el objetivo de crear conciencia en la población y apoyar al medio ambiente.
DAFFNI ROJAS
EL BUEN TONO