los ángeles.- El capítulo final de la quinta temporada de la serie Game Of Thrones, titulado Mother’s Mercy, impuso un récord de audiencia en Estados Unidos, al ser visto por nada menos que 8.1 millones de espectadores tan sólo en ese país.
Según difundió Variety, el dramático desenlace de la quinta entrega de la serie de HBO, que se emitió el domingo pasado y que continúa siendo tema de polémica entre sus fieles seguidores, logró obtener 8,1 millones de espectadores, un 13 por ciento más que el penúltimo episodio (7.14 millones) y en su cuarto ciclo (7.09 millones).
El récord anterior de la serie basada en la saga literaria A Song Of Ice And Fire, de George R.R. Martin, fue en el primer episodio de la quinta temporada, en la que llegó a obtener alrededor de ocho millones de espectadores.
Con esta marca, Game Of Thrones se ubica como la segunda serie más popular del cable, siendo sólo superada por The Walking Dead (AMC).
El último episodio, Mother’s Mercy, impactó a la audiencia por una serie de hechos inesperados, sobre todo por la muerte de un entrañable personaje Jon Snow (Kit Harington) es engañado y llevado a un callejón oscuro, siendo apuñalado por el personaje de Olly (Brenock O’Connor), y también se ha cuestionado el castigo al que fue sometida desnuda la reina Cersei Lannister (Lena Headey).
NUEVA MARCA EN PIRATERÍA
La piratería también ha tenido algo que ver con este episodio, y es que este último capítulo de la quinta temporada batió todos los récords de piratería, con 1.5 millones de descargas ilegales en ocho horas.
La previsión es de que alcanzará los 10 millones en unos pocos días.
El archivo original, que ya están compartiendo 230 mil usuarios.