PARÍS.- Gales remontó 3-1 a Bélgica y consiguió avanzar a las Semifinales de la Eurocopa 2016, donde se tendrá que ver las caras con Portugal.
A pesar de que los Red Devils comenzaron buscando concretar todas las oportunidades para “acabar” con los dirigidos por Coleman, los alumnos de Wilmots no pudieron mantener su ventaja parcial y acabaron con su sueño europeo. Los belgas estuvieron muy cerca de adelantarse en el marcador, pues al 7’, Lukaku, Hazard y Carrasco no pudieron enviar el balón al fondo de las redes de Hennessey, desaprovechando una de las más claras. Seis minutos después, una genialidad de Radja Nainggolan le dio la ventaja a la selección de Bélgica, que con un tiro lejano ponía a los Red Devils a soñar con la clasificación.
Pero los galeses no se quedarían con los brazos cruzados, y al 31’, Williams quedó sólo dentro del área roja, cabeceando la esférica para mandarla a guardar al fondo de la red protegida por Courtois. Durante la segunda mitad, la balanza se inclinó a favor de los británicos, y Robson-Kanu hizo una jugada excelsa, que lo dejó frente al arquero belga, concretando así el gol de la remontada para la selección de Gales. Con este resultado, Gales se medirá a Portugal, el 10 de julio.