in

Galardonan a mexicanos

Superiberia

México, DF.- El goleador de Santos Laguna y la Selección Mexicana, Oribe Peralta, fue designado como el Mejor Jugador del Año en CONCACAF, por encima de los estadunidenses Landon Donovan y Clint Dempsey.

Peralta obtuvo el mayor número de votos para quedar adelante de Donovan y Dempsey, y así consagrar un 2013 en el que brilló con sus goles tanto en club como en Selección.

Oribe marcó ocho goles en siete partidos de Eliminatoria Mundialista, cinco de los cuales fueron en el Repechaje ante Nueva Zelanda, serie donde el Tricolor logró el boleto al Mundial de Brasil 2014.

Con Santos, Peralta consiguió 19 goles en 27 partidos jugados entre Liga MX y Liga de Campeones de la CONCACAF.

Por su parte, el delantero del América y también del Tri, Raúl Jiménez, se llevó el premio al Mejor Gol del Año, con aquella jugada donde anotó de chilena en un duelo de Eliminatoria Mundialista ante Panamá en el Estadio Azteca.

Ese gol representó la victoria para el Tricolor sobre los panameños en la penúltima fecha del Hexagonal de la CONCACAF, y en buena medida eso ayudó para que el equipo mexicano accediera al Repechaje.

En cuanto al Mejor Director Técnico del Año, Jürgen Klinsmann, entrenador de la Selección de Estados Unidos, obtuvo el premio, ganándole la votación a los mexicanos Miguel Herrera y Raúl Gutiérrez.

 

AGENCIA

CANAL OFICIAL

Denuncian 7 robos a escuela de Jalapilla

“Checo” Pérez Agradecido con Slim