Córdoba.- Con la finalidad de que en un futuro las relaciones bilaterales entre México y Corea se fortalezca aún más en los planos económicos, políticos y culturales, el excelentísimo embajador de la República de Corea, Seong Hoa Hong ofreció una interesante plática a alumnos de reconocida institución dentro del Encuentro “Visión Global de Negocios”.
Al inicio de su ponencia se refirió a México como un país con grandes posibilidades de crecimiento tanto en lo cultural como en lo político, observándose un futuro optimista en la economía de ambas naciones. Dijo que son diversos los economistas quienes observan este tipo de oportunidades, puesto que se están inclinando por una apertura de mercados, donde además se cuenta con recursos humanos de alta calidad.
Aseguró que México cuenta con una ubicación geográfica estratégica, donde las condiciones son ideales para crear negocios y aplicar tecnologías de punta en varias industrias del país. Mencionó que actualmente existen diversas empresas que tienen gran competitividad global y continúan invirtiendo en investigación, dando como resultado una confianza total en la economía coreana.
Dejó en claro que algunas de las compañías coreanas como Samsung y Whirpool invierten en México gracias a la estabilidad económica que se vive actualmente, la política está a favor de los negocios y la buena calidad de mano de obra mexicana, catalogando esto como un potencial de su mercado, además de la cercanía que se tiene con Estados Unidos para sus exportaciones.
Alejandro Pelaez
El Buen Tono