Amatlán.- Cinco jugadores del equipo de futbol Tacos Santa Rosa de la ciudad de Córdoba resultaron lesionados, dos de ellos de gravedad, luego de que la camioneta en la que viajaban junto con otros compañeros y familiares, fuera impactada y sacada del camino por un tractocamión que remolcaba una jaula con cerdos.
El percance, que pudo haber dejado pérdidas humanas que lamentar, se registró sobre la carretera federal Córdoba-Veracruz, tramo Puente de Oro-Yanga, a la altura de La Concha, alrededor de las 08:00 de la mañana de este domingo, informaron autoridades policiacas locales.
Al momento del impacto, la camioneta en donde viajaban los jugadores y familiares se salió de la carretera hacia su lado izquierdo, pero debido a que su conductor Ignacio Zepahua Acatécatl, de 34 años, vecino de la colonia Rancho Miranda, en Córdoba, pudo controlarla, terminó varada en el patio de la vivienda de la señora Josefina González García, de 60 años.
A unos metros de la camioneta Ford Lobo, color blanco, con placas XT-40209, quedaron tirados y lesionados los jugadores Julio César Reyes Vega, de 25 años, vecino de la colonia México; Daniel Rendó Díaz, de 32, carpintero, vecino del Infonavit Santa Margarita, José Juan Chacón, de 27, así como Mauro Tentle, de 29, de Santa Margarita, y Francisco Rico, de 25, estos dos últimos con lesiones de gravedad.
Sobre el carril de bajada, a unos pasos de invadir el carril contrario, quedó varado el tractocamión Kenworth color rojo, marcado con el número 1, con placas de circulación KZ-44925 del Estado de México, conducido por Fernando Lara Urtado, de 33 años, vecino de Ayatlán, Jalisco, quien se hacía acompañar de otra persona del sexo masculino.
La magnitud de este percance provocó la movilización de al menos diez paramédicos de las ambulancias, 198 y 209 para que acudieran al lugar, brindaran los primeros auxilios a los lesionados y los trasladaran a un sanatorio particular; otras seis personas, entre ellas dos jugadores más, dos amas de casa y dos menores, resultaron sólo con crisis nerviosa.
“Venimos de Córdoba hacia el campo de La Concha para un juego de liguilla, el tráiler se pegó mucho y nos golpeó, nos sacó de la carretera”, dijo el jugador Francisco Rico al estar en una camilla a bordo de la ambulancia que lo trasladaría junto con otros lesionados, para ser internados.
En el lugar de accidente estuvieron elementos de la Policía municipal de Yanga, quienes llegaron de inmediato para auxiliar a las personas y proceder a la intervención del tráiler, mientras llegaban oficiales de la Policía Federal para hacerse cargo del accidente, asegurar las dos unidades y deslindar responsabilidades, aunque hubo personas que responsabilizaron al trailero.
ROMEO REAL PACHÕN
EL BUEN TONO