Acultzingo.- Total hermetismo mantiene el alcalde, Salomón Cid Villa y el tesorero, Raúl Lazcano Mata, sobre el presunto asalto de 1.2 millones de pesos de la nómina municipal, que enfrentó este último como titular de la Tesorería, el miércoles pasado en la ciudad de Tehuacán.
Desde las primeras horas del día de ayer, por diversos medios se buscó la versión de Cid Villa, quien tras conocer el tema en cuestión no dio respuesta. Al respecto, el síndico único, Cándido Carrillo Altamirano, señaló desconocer del tema, ya que ninguno de los implicados ha informado sobre lo sucedido al cuerpo edilicio, no obstante, lo que precisó fue que ambos ediles son los responsables del manejo del recurso de la Tesorería.
“Yo no tengo ninguna información al respecto, porque ni el Alcalde ni el Tesorero nos han comentado algo, aquí el pago a los trabajadores es en efectivo, pero desconozco si ellos al traer ese dinero son resguardados por algún elemento de seguridad, ellos dos son los que manejan los recursos, yo no tengo conocimiento sobre si sucedió algo”, expresó.
En entrevista con algunos trabajadores del Ayuntamiento, dijeron desconocer el robo del dinero destinado a su salario, ya que hasta llegada la tarde ningún Edil les informó algo al respecto, por lo que manifestaron preocupación ante el temor de saber que no podrán cobrar la primera quincena de diciembre.