in

‘Funcionarios estaban con los delincuentes’

Superiberia

CDMX.- El sistema para evitar el huachicoleo, era operado por funcionarios coludidos con grupos de la delincuencia organizada, afirmó Juan Pablo González, presidente de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas).

Explicó que Jalisco recibe 15 millones de litros de combustible diariamente desde la refinería de Salamanca, Guanajuato, a través de un poliducto de 16 pulgadas, el cual fue cerrado desde hace 10 días para prevenir el robo de hidrocarburos.

“Operan mil estaciones de servicio en Jalisco, aquí se venden 15 millones de litros de gasolinas y diésel en un sólo día: 9 millones de Magna, un millón es Premium y 5 millones de diésel… Llegaron a cero los dos tanques de almacenamiento que se tienen en las terminales”, abundó.

Comentó que el pasado lunes, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, dio a conocer que ante la exigencia del gobierno de Guanajuato se reabrió el tramo Salamanca-León, pero sólo funcionó unas horas debido a que “la delincuencia organizada empezó a ‘pinchar’ el ducto” nuevamente.

Ante eso, el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador se comprometió a enviar 94 mil barriles de gasolinas y diésel, que equivalen a 14.9 millones de litros en un sólo día.

Al afirmar que los empresarios aplauden la decisión de López Obrador, señaló que el sistema para evitar el robo de combustible era operado por funcionarios coludidos con el crimen organizado.

CANAL OFICIAL

Podrán impugnar la Ley de salarios

Huachiocoleo viene desde Fox: AMLO