Orizaba.- Pide la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra), en Orizaba, cárcel para los funcionarios corruptos, señaló el presidente del organismo local, Juan Manuel Vega López.
Luego de que el Senado de la República aprobó la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción, el empresario mencionó que se apoya la idea de sancionar a todos los funcionarios que sean responsables de un mal manejo de los recursos.
Sin embargo, también dejó en claro: “con el entendimiento se logra más que con el enfrentamiento, por lo que también los legisladores deben ponerse de acuerdo en estos puntos”.
Lo anterior tomando en cuenta que, en otros países, incluso fuera de Latinoamérica, este tipo de delitos se castigan de manera severa, por lo que señaló: “se debe de privilegiar el respeto de la dignidad humana, el Gobierno debe castigar a los funcionarios corruptos, aislándolos de la sociedad y deshabilitándolos de por vida en la función pública”.
Recordó que la Coparmex ha sido un organismo muy duro en cuanto a este tema, pues incluso se ha manifestado a favor de denunciar los hechos de esta índole en las instancias internacionales.
Sin embargo, enfatizó que en la Canacintra se pugna a favor de que los legisladores analicen y aprueben leyes que permitan fortalecer al país, es decir, con la aplicación de las penas correctas, mediante el respeto y la integridad de los inculpados, pero sin dejar de hacerlo.