in

Funcionario ve normal cierre de 200 negocios

Superiberia

Córdoba.- Para el director de Desarrollo Económico, Adrián Pérez Croda, los más de 200 locales cerrados en el centro de Córdoba, se deben al comportamiento histórico en los micronegocios.

Sin embargo, dijo que es una desgracia, pues es dinero invertido que pierden los emprendedores.

“No son un caso “el cierre de negocios” que se deba por una situación económica peculiar, ya que se ha demostrado que en Córdoba hay poder adquisitivo”, apuntó.

Pérez Croda insistió  en que el cierre de los locales se debe a una combinación del comportamiento del centro de la ciudad, con las altas rentas, el exceso de oferta y las nuevas ubicaciones hacia donde se está expandiendo el comercio.

Tal es el caso de la zona del bulevar, la entrada de Córdoba que se ha ido desarrollando comercialmente, la avenida 21, San Dimas y San Román. “Hay nuevas zonas de desarrollo,  incentivan también la inversión en otros lugares de la ciudad, se va descentralizado el comercio”, citó.

En cualquier ciudad que va creciendo va pasando ese fenómeno de descentralización, porque el comerciante que invierte no necesariamente lo tiene que hacer en el centro de la ciudad.  Subrayó que al bajar la demanda de locales en el centro y mientras no bajen los precios de la renta, seguirá habiendo una sobre oferta de locales. “Es por eso que la gente dice  que es mejor poner un local por las zonas aledañas por ser más baratos”, expuso.

Aseguró que  Desarrollo Económico han promovido la capacitación, incluso mediante programas federales que incluyen el subsidio.

Sin embargo, reconoció que no se da el apoyo al  100 por ciento,  pues es difícil invertir en capacitación.

 

Sofía Dorantes Chávez

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

No existe predio adecuado

Impartirán seminario para mujeres