in

Funcionario que presume foto con niño trabajador, a la Profeco

Superiberia

México.– El Presidente Enrique Peña Nieto designó como el nuevo Procurador Federal del Consumidor (Profeco) a Ernesto Nemer Álvarez, quien hace unos días fue criticado en redes sociales por subir una fotografía en la que aparece con “Angelito”, un menor limpiando sus zapatos.

Nemer Álvarez se desempeñaba como Subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) cuando publicó esa imagen en su Twitter durante una visita a Chiapas. Ante las críticas, la eliminó de su cuenta.

“Me da mucho gusto saludar a mi amigo Angelito, que siempre que vengo a San Cristobal de las Casas me da la mejor boleada” (sic), rezaba el mensaje acompañado con la foto.

En tres años que van de la actual administración, la Profeco ya suma su cuarto cambio de titular, situación que para organizaciones civiles defensoras de los derechos del consumidor resulta preocupante por la falta de continuidad que podrían sufrir algunas políticas en las que se logró avanzar.

Por la unidad encargada de defender los derechos de los consumidores y de legislar a favor de la población han pasado funcionarios como Humberto Benítez Treviño, quien dejó el puesto después de un escándalo protagonizado por una de sus hijas que amenazó con clausurar un restaurante en la Colonia Roma porque la hicieron esperar por una mesa.

Benítez se fue y llegó Alfredo Castillo Cervantes, y  después fue nombrado Comisionado para la Seguridad en Michoacán.

CANAL OFICIAL

La PGR va contra diputada ligada a El Chapo Guzmán

Gobernador critica plan contra el narco