Ciudad Mendoza.- Con prepotencia y abuso de autoridad, el director de Comercio, Fernando Sánchez García, olvidó que su función es servir a los ciudadanos porque devenga un salario del erario.
Lo anterior, luego de que golpeara a un vendedor ambulante que reincidió en ubicarse en la avenida Hidalgo, esquina con Belisario Domínguez, lugar donde está prohibido el comercio.
El hecho provocó la molestia y desaprobación de los ciudadanos que presenciaron la agresión, quienes expresaron que el Presidente Municipal no debería solapar a funcionarios violentos que anteponen su temperamento para hacer valer la Ley en el rubro que sea.
Con rastros de sangre en el rostro, el comerciante acudió al Palacio Municipal para reportar la agresión al Alcalde.
Todavía en la planta baja del inmueble se registró otra discusión entre ambas partes.
Posteriormente, el afectado subió a la Presidencia Municipal, donde fue atendido por el Alcalde.
“No porque estemos en esa área, aunque sea prohibida, el señor, por su altura y puesto, tiene que comportarse así. Muchos le tendrán miedo por su prepotencia, pero yo sí lo reporté directamente con el Alcalde, porque esta situación no puede seguir así. El Presidente Municipal dijo que iba a tomar cartas en el asunto”, comentó el comerciante.
Tras los hechos, ante las condiciones de molestia y enojo del funcionario, éste no dio entrevista a los medios, pero el área de Comunicación Social proporcionó su versión bajo el argumento de que Sánchez García actuó en defensa propia al hacer valer la Ley y por la manera en que lo retaron a golpes los vendedores.
Detalló que a las 12:20 horas, en un recorrido de supervisión en la esquina de la Clínica del IMSS, el funcionario ubicó a dos hombres vendiendo fresas, por lo que les recomendó que se retiraran a la zona que se ocupa para la venta de diferentes productos, pero estos se negaron y lo retaron a los golpes.