Mariana g. Hernández
El Buen Tono
Nogales.- Ciudadanos exhibieron al coordinador de Sanidad y Rastro, Ángel Osorio Andrade, quien viajó a un parque de diversión de Los Ángeles, California.
De acuerdo con información que circula en diversas plataformas digitales, se conoció que el servidor público percibe un salario neto de 8 mil 404 pesos quincenales.
Situación que generó molestia y enojo entre los habitantes, porque se supo que hay funcionarios que perciben un menor salario, como son los auxiliares, que ganan 3 mil pesos.
Sin embargo, en la publicación que circula se hace mención que Ángel Osorio es parte de los muchos “becados” que envía el alcalde, Ernesto Torres Navarro, al extranjero, viajes que sin duda, afirma la publicación, se pagan con los recursos que maneja la administración y que únicamente son de placer y no de trabajo, “es algo inadecuado”.
Cabe destacar que a 10 meses de gestión municipal, no se ha difundido ninguna acción u obra en beneficio del rastro municipal hasta el día de hoy.
Por su parte, el funcionario criticó la publicación, se excusó expresando que desde hace más de 20 años es dueño de una veterinaria y afirmó que no tiene por qué darle explicaciones a nadie, aun cuando actualmente es un servidor público.