in ,

Funcionario de salud que puso a recién nacido en una caja fue despedido

Superiberia

AGENCIA

Oaxaca.- El gobierno de Oaxaca despidió a un funcionario del Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso” de la capital del estado, y uno de los más importantes de los Servicios de Salud (SSO), luego de que se denunciara el uso de una caja de cartón para colocar a un recién nacido a falta de cuneros en la unidad médica.

La denuncia se dio a conocer este domingo en redes sociales, en ellas se compartió una fotografía del recién nacido, quien aparece colocado en la caja de cartón con ropa color rosa y sobre una manta blanca. Tanto los datos como la cara del infante fueron cubiertos.

Dicha imagen causó la indignación entre usuarios que se sumaron a la denuncia de que dicho hospital está saturado y acusaron falta de atención de Alma Lilia Velasco Hernández, secretaria de Salud Estatal.

Tras confirmar que la imagen era real, el gobierno de Oaxaca informó que destituyó al Asistente de Dirección de la unidad médica y que realiza las investigaciones correspondientes “por si hay más personas involucradas en los hechos”.

Aseguró que por instrucciones directas del gobernador Salomón Jara Cruz, de Morena, se determinó destituir al asistente de Dirección, quien se encontraba de guardia el día que ocurrieron los hechos; sin embargo, no dio a conocer el nombre del responsable.

De acuerdo al gobierno estatal, esta desición se tomó luego de que los Servicios de Salud detectaron que ese día “se tenía la capacidad de cinco tipos de cuneros para la atención del Área Pediátrica”.

Ante ello, en un comunicado afirmó que se realizarán las investigaciones correspondientes “por si hay más personas involucradas en este hecho, pues su obligación es salvaguardar la salud e integridad de las personas usuarias de esta unidad hospitalaria”.

No obstante, la Secretaria de Salud reconoció que existe saturación en los servicios hospitalarios, pero afirmó que “la atención se debe brindar de manera integral, profesional y con ética, en apego a la norma, criterios y protocolos vigentes”.

Pues si en la asignación de presupuesto, inventario de materiales y equipos estaban los cuneros a disposición del personal, sí merece ser despedido, pero si no, habría que revisar de quién es la responsabilidad y no necesariamente de alguien que resolvió como pudo.

¡Pero si el “cabecita de algodón” dice que en México hay servicios como en Dinamarca!

¡Qué injusticia! ¿Qué puede hacer el empleado si no hay cuneros? Estos son los hechos que no deben pasar.

La culpa es de los médicos por intentar cumplir con su deber, pese al abandono en el que tienen al sector salud estos criminales de la “cuarta malformación”.

CANAL OFICIAL

Oootra tragedia, se estrellan contra poste

Acusan a líder taxista de fraude, dice que su padrino es Patrocinio