Córdoba.- Los tres módulos de expedición de actas del Registro Civil, dan servicio de forma normal, al mismo costo que tienen los trámites en oficinas, afirmó el titular de la dependencia, Martín García Páez.
Señaló que este viernes no hubo actividades en la dependencia, debido a que los 24 trabajadores sindicalizados gozaron de un día de asueto por celebrarse el Día del Empleado.
Sin embargo, aseguró que la ciudadanía no se vio afectada porque siempre hay una guardia para atender los registros de defunciones, y además quienes requirieron la expedición de actas, acudieron a alguno de los módulos con cajero automático, que se ubican en: los bajos del Palacio municipal, una plaza comercial ubicada por el rumbo de la central camionera y en la unidad habitacional San Román.
García Páez aseveró que los aparatos cuentan con papel suficiente para expedir los documentos y los usuarios pagan la misma tarifa, que es de 80 pesos por la expedición de actas de nacimiento.
Precisó que en este servicio no pueden obtenerse actas de otros estados, sino únicamente de Córdoba.
PROGRAMA
Por otro lado, reiteró que a partir del próximo 5 de noviembre, el Registro Civil en coordinación con las autoridades municipales llevarán a cabo la campaña denominada “El Registro Civil te Casa en tu Casa”