in

Funcionan mal los antirrábicos

Superiberia

Agencia

Región.- Los centros antirrábicos o de bienestar animal de la región funcionan de forma inadecuada, debido a que resulta complicado que se hagan cargo de los ejemplares que sus dueños, por diversas razones, ya no pueden cuidar.

Indicaron que se da el caso de ciudadanos que buscan llevar a dichos centros a sus mascotas, pero al no encontrar opciones terminan por abandonarlos en la calle.

Consideraron que lo ideal es que los funcionarios que están a cargo de las instalaciones, que funcionan con recursos públicos, reciban a los animales y cada determinado tiempo organicen perrotones en los parques a los que puedan asistir familias interesadas en adoptarlos

Precisaron que una buena estrategia sería, por ejemplo, llevarlos a lugares diferentes y dar a conocer dónde estarán para que los interesados puedan acudir.

Enfatizaron que es recomendable adquirir un perro, debido a que cuidan, tienen un olfato y oído increíble y hacen que los seres humanos sean mejores personas, especialmente en el caso de los menores de edad. 

Dijeron que nunca deben atarlos o confinarlos en las azoteas, se les tiene que cuidar debidamente.

CANAL OFICIAL

Paga Escobedo 8 mdp por ISR

Permiten bosques obtener recursos