Orizaba.- La Diócesis camina normalmente y no es como se menciona que al no haber obispo “nada se mueve”, aseguró el administrador diocesano, padre José Francisco Aguilera Medrano.
Añadió que todo sigue adelante en cuanto a programas y trabajo, sólo falta que el Santo Padre asigne al nuevo Obispo.
Todo sigue su ritmo normal, los programas que ya se tienen, el seminario, las parroquias, “lo único que esperaremos es el nombramiento de quien sucederá a don Marcelino Hernández”, expresó.
En relación con el Sorteo Diezmo que se realizó ayer, indicó que no se vendieron todos los boletos, pero presumen que reunieron 4 millones 500 mil pesos, los que destinarán para distintas actividades de la Diócesis orizabeña, principalmente para la formación de sacerdotes.
“De los 4.5 millones de pesos hay que pagar premios, lo que pide de derechos Gobernación, gastos de imprenta y el resto se ocupa para el gasto del seminario, que creo es el más alto de todos”, dijo el entrevistado.
Manifestó que sostener a 70 seminaristas, alimentación y estudios es costoso; los gastos anuales son de 2.5 millones de pesos.
“No es suficiente el dinero, se tienen que buscar más medios para ayudarlos, es una bendición que aumenten las vocaciones pero generan gastos”.
Omar Celiseo V.
El Buen Tono