in

Fumigan vectores calles y escuelas

Superiberia

8

Chocamán.- Con el fin de combatir los diferentes mosquitos transmisores de enfermedades, el pasado martes, cuadrillas de la Jurisdicción Sanitaria Número 6 de Córdoba, fumigaron calles, edificios municipales y escuelas, además de que realizaron la descacharrización en el panteón municipal.

Dicho apoyo fue gestionado por el Ayuntamiento, ante las quejas e inconformidades de los ciudadanos por el exceso de propagación de mosquitos, que se teme puedan causar enfermedades como el zika, dengue o chikungunya.

Ante ello, José Posas Luna, director de Protección Civil (PC) municipal, coordinó a los vectores para que emprendieran una fumigación general en el Centro del municipio.

Esto se extendió a los centros educativos, ante el caso de tres jóvenes con chikungunya de la Universidad Politécnica de Huatusco, que fueron detectados hace algunos días.

Posas Luna, añadió que la propagación del mosco se debió a los trabajos que han realizado propietarios de los chayotales ubicados a unos metros del Telebachillerato, quienes colocaron pillinaza como abono a sus cosechas.

Así mismo, personal de Limpia Pública realizó labores de descacharrización en el panteón municipal, con la finalidad de mantener el lugar limpio y eliminar criaderos potenciales.

Finalmente, el director de PC comentó que, de ser necesario, en próximas fechas podrán solicitar el apoyo de los vectores de la Jurisdicción, para continuar la fumigación en el municipio.

CANAL OFICIAL

Sigue Cosco sin recursos

Descuidan autoridades las escalinatas