Mariana Gutiérrez H.
El Buen Tono
Ixtaczoquitlán.- En el marco de la celebración de Todos Santos y Fieles Difuntos, el ayuntamiento redobló esfuerzos en la fumigación y aplicación de larvicida en los 10 panteones del municipio, a fin de prevenir la propagación del mosquito transmisor del dengue.
Al respecto, la coordinadora de Salud, Angélica Izamar Oficial Rojas, explicó que las jornadas comprenden atender desde el Valle de Tuxpango hasta la Sierra, y la cabecera municipal.
“Durante estas fechas, los cementerios reciben muchas visitas, y nuestro objetivo es evitar que los asistentes se expongan al riesgo de contagio por dengue”, indicó.
Recomendó a los visitantes llevar ropa de manga larga, utilizar repelente, y colocar flores en macetas de tierra, en lugar de recipientes con agua, que podrían convertirse en criaderos.
Hizo un llamado para participar en las campañas de descacharrización, que eliminan focos de reproducción del mosquito en el hogar.
Con estas acciones, la administración del alcalde, Nahúm Álvarez Pellico reiteró su compromiso con la salud pública.
Además, se aseguran que los habitantes y visitantes puedan honrar a sus difuntos de manera segura, así como estar libres de riesgos sanitarios.