Cd. Mendoza.- El arribo de más de 10 mil visitantes locales y foráneos es lo que se espera en el panteón municipal ante las festividades de Todos Santos, razón por la cual el departamento de Salud, en coordinación con vectores de la Jurisdicción Sanitaria Número VII, realizaron limpieza y fumigación para descartar riesgos sanitarios.
El administrador del cementerio, resaltó que lo anterior se realizó con el fin de que durante los días 30 y 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre, las personas encuentren un lugar limpio y sin criaderos de moscos, y así visiten sin problemas los sepulcros de sus familiares y les depositen flores como marca la costumbre de estas fechas.
“Las brigadas municipales trabajaron bajo la coordinación de la Dirección de Salud del Ayuntamiento y los trabajos consistieron en podar y fumigar alrededor de las tumbas donde creció la maleza para evitar la proliferación del mosquito trasmisor del dengue, zika y chikungunya”, expresó el entrevistado.
Resaltó que las labores de limpieza se intensificaron en cuatro hectáreas del panteón municipal, ya que ahí es en donde abundan tumbas que han sido abandonadas por los familiares de los difuntos.
Agregó que el arribo de los visitantes al cementerio, representa una fuente de empleo para cerca de 35 personas.