Ixtaczoquitlán.- A fin de prevenir el dengue, chikungunya y zika entre la población, trabajadores municipales en coordinación con vectores de la Jurisdicción Sanitaria Número 7 fumigan los diferentes panteones, informó el coordinador de Salud, Rubén Acosta Santamarina.
Indicó que dicha tarea se hace de forma permanente en la ciudad, pero se refuerza en esta temporada de intenso calor y lluvias, debido a que propicia el aumento del insecto, así como el riesgo de contraer cualquiera de los padecimientos.
Destacó que generalmente durante las temporadas de vacaciones aumenta la afluencia de habitantes a los camposantos que tienen en la cabecera municipal y comunidades, de ahí la importancia de mantenerlos en condiciones salubres y sin riesgos.
Hizo un llamado a las familias para que mantengan limpios los sepulcros y utilicen arena en lugar de agua en los floreros, “es una forma de prevenir la reproducción del mosco trasmisor de la enfermedad”.
También recomendó mantener los patios de las viviendas limpios de cacharros y todo tipo de desechos que puedan albergar líquidos, “debemos sumar esfuerzos ciudadanos y autoridades en bien de nuestra salud”.