Mariana Gutiérrez Hernández
El Buen Tono
Ciudad Mendoza. – Con recursos propios, y ante el desinterés de las autoridades de la Secretaría de Salud, comerciantes del Mercado “Morelos” fumigaron el edificio para combatir al mosco Aedes aegypti, transmisor del dengue, así como para acabar con una plaga de roedores.
En entrevista con locatarios, confirmaron que un promedio de 30 comerciantes se ha ausentado de sus labores debido a que han presentado síntomas de dengue y a pesar de que sólo uno dio positivo, el resto de los comerciantes se organizaron para iniciar una campaña de fumigación en su centro de trabajo.
Ante esta situación, los locatarios acordaron fumigar el mercado, así como la calle La Industria, donde se instalan cerca de 3 mil vendedores que pertenecen a la Unión de Comerciantes.
Esto ha servido para el combate a las plagas de insectos y roedores y gracias a la desinfección disminuyó la proliferación de la fauna nociva en la central de abastos y calles aledañas.
De igual manera, externaron que cada 30 días en el mercado “Morelos” se realiza una limpieza y a través de estas jornadas la gente puede sentirse segura de ir a comprar sus productos sin temor a contagiarse de alguna enfermedad.
El programa de desinfección y limpieza se mantendrá por tiempo indefinido, para erradicar la transmisión y combatir la fauna nociva y los insectos.