Córdoba.- Luego de que se anunciara que como medida preventiva para erradicar el mosco transmisor del dengue, por parte de la Jurisdicción Sanitaria número 6 en Córdoba, se buscará certificar la mayor cantidad de edificios e instituciones educativas como espacios libre del mosco Aedes Aegypti, durante este fin de semana se realizó una fumigación a las instalaciones del Ayuntamiento de Córdoba.
Los trabajos de fumigación se llevaron a cabo durante la noche del viernes, abarcando todas las áreas de las oficinas municipales, mismas que fueron recorridas por parte de personal de vectores de la Jurisdicción Sanitaria.
Con ello, se cumple el último requisito para que este edificio se encuentre en condiciones óptimas de recibir la certificación, ya que es una medida en la que va implícita la protección de la salud de los trabajadores y de los ciudadanos.
Al respecto, Félix Hernández Salgado, jefe de Mantenimiento de Edificios Municipales, informó que se han acatado todas las recomendaciones efectuadas por parte del personal de vectores, evitando que se acumulen los cacharros y recipientes que sirvan de criaderos.
Expuso, que la fumigación se llevó a cabo fuera del horario de labores, para no entorpecer el servicio a los ciudadanos y afectara a los trabajadores.
Cabe destacar, que posterior a esta fumigación quedará pendiente una última visita del personal de Salud quienes acordarán la fecha en la cual se hará la entrega de la certificación al Ayuntamiento.
El Buen Tono