in

Fumigan comunidades por aumento de casos de coronavirus en Yanga

Superiberia

Yanga.- Ante el rebrote de contagios de coronavirus en la región, personal de bomberos de Cuitláhuac con apoyo de la CNPR del ingenio El Potrero, fumigaron cuatro comunidades donde se tiene registro de casos de personas con padecimientos de covid-19, entregaron líquido sanitizante y gel antibacterial a las familias.


Autoridades locales y representantes de los grupos de cosecha participan en la fumigación de casas, parques y calles para blindar las comunidades y frenar la curva de contagios de la enfermedad.
Antonio Cambambia, comandante de bomberos de Cuitláhuac, exhortó a la población a no bajar la guardia y a seguir los protocolos sanitarios como guardar la sana distancia, el uso correcto del cubrebocas y no al saludo de mano”.
Las comunidades que fueron fumigadas son Mata clara, Los mangos, Palmillas y la cabecera municipal donde además se entregó gel antibacterial y sanitizante a la población.
El jefe de los bomberos regionales de Cuitláhuac, agradeció el apoyo del dirigente estatal de la CNPR, Ángel Gómez Tapia para fumigar viviendas, calles y las comunidades completas, donde se requería la ayuda.
La población se sumó de manera altruista para la fumigación del tramo de la congregación Los Mangos a Palmillas, con apoyo de los representantes de los grupos de cosecha Jesús Villagómez, Alejandro Díaz, José Martínez, Tacho Malagón y el Comisariado ejidal de Palmillas, Berna Flores.
El dirigente estatal ceneperrista confirmó en un mensaje de voz, que los representantes de cosecha “son quienes apoyan al comandante Cambambia en la preparación del material y la entrega de gel a la población… los bomberos son los que hacen las aplicaciones en las casas, calles, parques y donde lo soliciten. El año pasado se realizó la misma campaña con buenos resultados”, confirmó
Las comunidades donde se iniciaron las fumigaciones pertenecen a Yanga, municipio que registra un alza en contagios a pesar de que los informes oficiales no señalan aumento en los últimos días.
Ante el rebrote de la enfermedad y la tercera ola de contagios a nivel nacional, el dirigente cañero y el comandante de bomberos, pidieron a la población seguir cuidándose y cuidando a su familia, no bajando la guardia y haciendo uso del cubrebocas, sin importar que ya recibieron la dosis de la vacuna contra el coronavirus.
“Hay una ola pandémica, lamentablemente hay decesos, personas que perdieron la vida”, dijo el jefe de bomberos e indicó “de ti de mi depende, vamos a cuidar a todos. Por ti por mi por todos”, finalizó diciendo.

CANAL OFICIAL

Choque en la colonia Paraíso

Ignoran corrupción autoridades del IMSS