Cuitláhuac.- El cuerpo de Bomberos inició la fumigación de viviendas en las colonias Trapiche Mesa y Concordia con el producto Bio-Aedes, que fue creado en el Colegio de Postgraduados para contrarrestar al dengue, zika y chikungunya, en tanto que mañana continuarán en otras más.
Lo anterior debido a que hay una alta densidad de mosco y desde hace días los vecinos solicitaban y esperaban estas acciones, a fin de evitar la proliferación del vector.
El producto fue colocado en macetas, tambos de agua y aljibes para que controle al mosco en su etapa de huevo y no represente un factor de riesgo para la población.
El primer comandante, Antonio Cambambia, señaló que hoy recorrerán la colonia del Colegio de Bachilleres Cetis, Antorchista y otras más.
Sin embargo, exhortó a que quienes presenten alta temperatura, dolor muscular, petequias, entre otros síntomas, acudan al Centro de Salud u otra institución médica para que confirmen o descarten el padecimiento, así como reciban el tratamiento adecuado para evitar complicaciones por este mal, además de eliminar los criaderos.