in

Fuman a pesar del alto precio

Superiberia

Orizaba.- A pesar de que el precio de una cajetilla de cigarros oscila de entre los 28 y  más de 40 pesos y de los riesgos de salud que conlleva, su consumo no disminuye, miles de personas los compran diariamente, manifestó el director del Centro de Salud, Gilberto Falcón Lara.

En tanto que comerciantes prevén un aumento del 10 por ciento para cierre de año, pero descartan que pudiera registrarse una baja en la compra del producto.

Al respecto, responsable de un local en el centro de la ciudad, Eduardo Antonio Rosas Morales dijo que el cigarro es un producto que todos los días se vende, no hay uno en que no se expenda a pesar de su precios que alcanzan casi un día de salario mínimo y a veces lo rebasa, según la marca y el tipo.

A pesar de estar prohibido por las autoridades de salud, los comerciantes venden cigarrillos sueltos que tienen gran demanda entre una parte importante de la población que no puede pagar una cajetilla, pero además el expendedor logra una mayor ganancia porque cada pieza cuesta cuatro pesos.

Rosas Morales indicó que un paquete cuesta entre 387 pesos y 390 o un poco más y llegará a subir entre 30 a 40 pesos más.

Sin embargo, consideró que en lugares de diversión como en bares y antros, una cajetilla oscila de entre los 50 y 80 pesos, sueltos valen de cinco a siete pesos; de ahí que sea uno de los mayores negocios que hay en el mundo y el país.

 

Carlos Guevara

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Reacomodan a vendedores

Ahorran gas en tortillerías