Córdoba.- Un socavón de aproximadamente un metro de profundidad, se formó debajo de una casa ubicada en la colonia Esmeralda.
Según la Dirección de Protección Civil se debió a una ruptura en las tuberías del drenaje, pero apenas ayer fueron a la propiedad para evaluar la situación, a pesar de que el reporte se hizo desde el pasado sábado.
El afectado, Roberto Mexicano, dijo que la situación fue detectada el sábado 6 y desde ese momento lo reportó a Protección Civil, sin embargo, fue apenas ayer cuando llegaron al lugar, en la avenida 31, lote 1, de la colonia Esmeralda.
“Pasó mucho tiempo y hasta ahora llegaron a verificar para ponerse a trabajar, este problema tiene una semana que fue reportado; temíamos que la casa hundiera más”, dijo.
Señaló que el hundimiento comenzó a notarse desde el viernes en la madrugada, pero el sábado se hundió y así se empezó a socavar más.
Consideró que esto es un peligro para los niños. “Este hueco que se acrecentó se encuentra en la salida de la casa y es peligroso para mis hijos, ya que se podrían caer, pero tampoco podemos taparlo, no hay forma de hacerlo porque la misma tierra se está desboronando”, externó.