Veracruz.- Alrededor de 300 personas de Paso del Toro salieron se sus casas tras escuchar una explosión en la subestación de Petróleos Mexicanos (Pemex), lo cual provocó una fuga de gas en dicho lugar.
El coordinador regional de Protección Civil, Julián Flores Cabrera, indicó que las personas asustadas salieron de sus casas, por sí solas, buscando un refugio ante el hecho, no obstante el sistema de Pemex se activó bloqueando en poco tiempo la fuga.
Al lugar de los hechos llegó personal de la Secretaría de Marina, Ejército Mexicano, Bomberos Conurbados, Protección Civil, quienes establecieron un perímetro de seguridad apoyando a las personas, quienes se habían salido de sus viviendas.
“El hecho se controló en aproximadamente media hora, también llegó el Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) pues se había solicitado agua, pero afortunadamente todo ya está controlado”, dijo.
Flores Cabrera, precisó que la contingencia derivó de un “codo” el cual con la presión explotó, pero desde la central fue cerrada la válvula del producto, por lo cual no hubo gran desfogue.
Cabe mencionar que los habitantes aledaños a la subestación ubicada en callejón Nicolás Bravo y avenida Insurgentes, salieron de sus casas por el susto, refugiándose en la carretera, la cual durante la contingencia fue cerrada al paso de los vehículos.
Autoridades de PC estatal reportaron que no se tuvo personas intoxicadas, y la vialidad estuvo cerrada casi una hora por seguridad hasta tener todo controlado. Precisando que no hay riesgo en la atmósfera.
Agencia