Orizaba.- Fuerte movilización provocó la fuga en un tanque de gas en una vivienda de la colonia Zapata de Orizaba. Del interior del domicilio fue desalojado un hombre de la tercera edad.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:40 horas, cuando Felipe Arzaba Jiménez, se percató de un olor a gas en el patio de su casa, ubicada en Oriente 5, esquina con Norte 12, interior 1.
Pronto, el hombre de 78 años, pidió el apoyo de sus vecinos, los cuales llamaron a las corporaciones de emergencia.
Al sitio llegaron elementos de la Policía municipal, los cuales confirmaron la fuga de gas en un cilindro de 30 kilogramos, de la compañía Gas del Atlántico.
Personal de Protección Civil y de Bomberos llegó a la casa de Felipe, quien aún se encontraba en el interior, por lo que fue sacado por los rescatistas. El hombre de edad avanzada indicó que a las 16:00 horas había pedido un tanque a los empleados del Gas del Atlántico, los cuales lo instalaron.
Se desconoce si el cilindro fue mal colocado o estaba en mal estado, por lo que luego de controlar la fuga el tanque fue llevado a la congregación de Tuxpango, de Ixtaczoqui-tlán, para conocer si la empresa gasera incurrió en alguna falta.