in

Fuga de gas causa pánico

Superiberia

11

Río Blanco.- Pánico y alarma entre habitantes de una vivienda que se localiza en los límites de la colonia Cuauhtémoc, provocó una fuga de gas en un cilindro con capacidad para 30 kilos, que abastecía a una cocina.

     El incidente provocó  que un ama de casa sufriera intoxicación al inhalar el gas. 

La fuga fue controlada y el cilindro asegurado y retirado de la vivienda, por elementos de rescate. Mientras tanto, la mujer afectada recibió atención por parte de personal médico de la Cruz Roja, aunque no requirió ser enviada a un hospital. 

Los hechos se registraron alrededor de las 15:00 horas del pasado martes, cuando al menos tres integrantes de la familia Jiménez se encontraban realizando sus labores del día en el interior de su vivienda.

De pronto, una mujer que se hallaba cocinando, comenzó a percibir un intenso olor a gas, debido a que el tanque empezaba a dejar escapar el combustible.

Sin hacer caso a lo sucedido, la mujer continuó preparando los alimentos, pero minutos después, la fémina comenzó a sentir mareos y dolor de cabeza, por lo que le pidió a su esposo que revisara el cilindro. 

Luego de varios minutos y tras revisar el tanque, el hombre se percató de que la fuga provenía de la base del cilindro, por lo que trató de controlarla usando una barra de jabón, pero al parecer la fisura era de tal tamaño que el gas continuó escapando por debajo del tanque.

Personal de Protección Civil se encargó de retirar el depósito, en tanto la mujer fue atendida por socorristas de la Cruz Roja, y tras la valoración se estabilizó, por lo que no fue necesario su traslado a un hospital.

CANAL OFICIAL

Atacan a un menor

Rescatan a lesionado