Xalapa.- En la carretera antigua a Coatepec, se derramaron cientos de litros a consecuencia de una fuga de agua que había sido reportada desde el 15 de junio ante la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS).
Los afectados por la fuga del agua son los vecinos de la colonia El Roble, que desde la fecha antes mencionada comenzaron a tener escasez del líquido y lo reportaron a las autoridades.
Fue entonces que un vecino se percató del punto donde estaba la fuga: en la carretera antigua a Coatepec, pero era un escurrimiento menor, proveniente de una manguera.
Los vecinos de la colonia El Roble informaron que el viernes de la semana anterior se quedaron sin gota de agua, por lo que pidieron a CMAS el apoyo y acudieron a arreglarla ayer lunes, pero no quedó en óptimas condiciones.
“Se nos reventó la manguera, llevamos cinco días sin agua los vecinos, ya hasta nos estamos peleando los vecinos por la poquita agua que cae; el problema es que los de CMAS no quisieron arreglar bien la manguera, nada más la medio taparon y hoy por la mañana (ayer) se reventó y mire que chorro se hizo”, dijo una vecina.
Explicaron que la manguera cruza la carretera antigua a Coatepec, y con el paso de los vehículos sufrió un daño que provocó la ruptura.
Fuente: AVC