in

Fuerzas israelíes rescatan reh3n3s en Gaza mientras se intensifican los ataques aéreos

Superiberia

AGENCIA

Gaza.- El sábado, las fuerzas israelíes llevaron a cabo un rescate en Gaza, liberando a cuatro rehenes que habían sido retenidos por Hamás desde octubre. Este rescate tuvo lugar en medio de una escalada de violencia que dejó a más de 200 palestinos muertos en ataques aéreos en la misma zona, según funcionarios de Hamás, marcando una de las incursiones más mortales desde el inicio del conflicto.

Aunque no estaba claro de inmediato si el rescate de los rehenes y el ataque aéreo israelí estaban relacionados, ambos ocurrieron en el centro de Gaza, en Al Nuseirat, una zona densamente poblada y a menudo asediada durante el conflicto entre Israel y Hamás.

Un portavoz militar israelí informó que la operación de rescate se llevó a cabo bajo fuego en el corazón de un barrio residencial, donde, según él, Hamás había estado escondiendo a los cautivos entre los civiles de Gaza, custodiados por militantes armados.

Las fuerzas israelíes respondieron al fuego, incluso con ataques aéreos, agregó el portavoz, contralmirante Daniel Hagari. Lamentablemente, durante la operación, un comandante de las fuerzas especiales israelíes perdió la vida, según un comunicado policial.

Los cuatro rehenes, tres hombres y una mujer que fueron secuestrados el 7 de octubre en el festival de música Nova, en el sur de Israel, fueron trasladados a un hospital para ser sometidos a controles médicos. Los militares informaron que se encuentran en buen estado de salud y fueron identificados como Noa Argamani, de 25 años, Almog Meir Jan, de 21, Andrey Kozlov, de 27, y Shlomi Ziv, de 40.

La incursión de Hamás en octubre resultó en la muerte de unas mil 200 personas, según las autoridades israelíes. El posterior bombardeo e invasión de Gaza ha cobrado la vida de al menos 36 mil 801 palestinos, según un recuento actualizado realizado el sábado por el Ministerio de Sanidad del enclave.

Después de ocho meses de guerra en Gaza, aproximadamente 116 de los 250 rehenes secuestrados por los militantes aún permanecen en el enclave palestino, según informes israelíes. Al menos 40 de ellos han sido declarados muertos por las autoridades.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Muerte masiva de peces en Laguna Bustillos, atribuida a la intensa sequía

Pérdida de hábitat causa la muerte de 200 monos aulladores en el sureste