Paso del Macho.- En pro de prevenir el delito la Fuerza K9 (canina) dio una demostración de sus estrategias a los estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica número 77 y el Cbtis 102, quienes fueron concientizados para vivir en armonía con las reglas sociales.
A través de pláticas los elementos de la policía realizaron recomendaciones a los mil 209 estudiantes, de los que 800 corresponden a la Secundaria Técnica número 77 y 409 del Cbtis.
Los uniformados expusieron que el artículo 587 comprende la Ley de la responsabilidad juvenil en ambas instituciones educativas donde acudieron a realizar las ponencias y muestra de los canes que laboran como policías.
Los exhortaron a no hacer el mal uso de las redes sociales que en muchos casos comenten los menores de edad y jóvenes por desconocimiento, así también que no cometer actos delictivos tipificados en la Ley luego de que sí tienen edad para responsabilizarse por sus acciones.
Luego de la plática, llevaron a cabo la demostración con los elementos de la Fuerza K9, quienes reciben las instrucciones en inglés; con estos elementos detectan sin abrir mochilas o maletas quien porta material dañino para la salud, así como detienen a quien puede poner en riesgo la vida de otra persona.