in

Fuerza Civil, llega en un clima de inseguridad

Superiberia

Córdoba.- Iniciativa Privada demanda a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que con la presencia de la Fuerza Civil en la ciudad se concentren en contener la ola de violencia que a plena luz del día hace sus manifestaciones, afectando al sector comercial y mantiene en zozobra a la población.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de la zona Córdoba-Orizaba, hizo un exhorto a las autoridades policiales para que los trabajos que realicen en materia de seguridad, sean a largo plazo, pero con resultados tangibles de que realmente bajen los índices delictivos, pues con el constante cambio, pareciera que las estrategias no les funcionan.

“Pedimos que hagan su mejor esfuerzo con la Fuerza Civil, para que se contenga la ola de violencia que está afectando gravemente al sector comercial y a la población en general”, expresó el empresario, quien reconoce que aún con los esfuerzos del sector empresarial por salir adelante, la inseguridad provoca que las inversiones se frenen, por ende el desarrollo económico y la generación de empleos.

Lamentó que la violencia esté presente en las calles, pues se ha puesto en riesgo la integridad de los transeúntes,que salen a realizar sus labores diarias como de costumbre, sin imaginar que en pleno centro de Córdoba se vayan a topar con una situación de extrema violencia, como los atentados contra dos personas uno frente a una escuela y el más reciente en el mercado Revolución.

En opinión del empresario José Antonio Mora Farías, la Iniciativa Privada en general y él como ciudadano demandan seguridad. Y en relación a la llegada de la Fuerza Civil a Córdoba dijo que debe prevalecer la confianza en las autoridades y como ciudadanos también se debe cooperar y contribuir para crear un ambiente positivo.

“Estamos viviendo tiempos difíciles, hay que creer en autoridades y las instituciones, sabemos que están haciendo trabajos difíciles, se están enfrentando a condiciones adversas, pero la confianza en ellos debe prevalecer y hay que chambearle, no ser tan negativos y tratar de dar un ambiente más positivo, no seguir metiendo fuego porque nos perjudica”, expuso el entrevistado.

Mientras tanto, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Leonardo Penagos García, comentó que los sucesos violentos que se viven en Córdoba al final del día afectan a todos.

Penagos García reiteró su postura por la presencia de la policía de proximidad e inteligencia, para que se tomen estrategias de operación que sean efectivas, ya que los hechos delictivos han ocurrido en zonas céntricas, comerciales y, lo que es peor, ante presencia de mucha gente.

 

SofÌa Dorantes Chávez

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Asesinan a campesino

Desalojan por fuga de PEMEX