in

Fuerza Civil invade área

Superiberia

Juan Meza

el buen tono

Cosolapa.- Elementos de Seguridad Pública del Estado de Veracruz adscritos a la dirección de Fuerza Civil instalan filtros y retenes en calles de este municipio, invadiendo jurisdicción territorial.

Automovilistas y motociclistas manifestaron que los puestos de revisión parecen caseta de cobro, en donde no mostrar licencia o documentos sirve para que les pidan dinero, en caso contrario los amenazan con que serán remitidos ante las autoridades correspondientes.

Los denunciantes que solicitaron el anonimato, debido a que los uniformados tomaron fotografías a sus identificaciones oficiales, temen por su integridad. Una de las denuncias indica que los afectados regresaban de cobrar un apoyo del gobierno federal, el cual les fue arrebatado por los elementos, diciéndoles que si denunciaban irían hasta su casa y les sembrarían drogas para remitirlos al penal de mediana seguridad La Toma.

”No somos delincuentes para ser tratados así, se supone que ellos están para proteger a la población, no para venir aquí, robar y golpearnos, son unos ladrones con uniforme, en las noches nos detienen a todos, incluso si son familias las revisan y aprovechan para quitarles los teléfonos celulares y el efectivo, ahora además de los delincuentes de siempre hay que cuidarnos de los elementos de la Fuerza Civil”, expresaron.

Los inconformes declararon que de continuar con los operativos tomarán otras medidas, toda vez que los uniformados aprovechan que una calle sirve de división territorial entre Veracruz y Oaxaca para cometer arbitrariedades.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Revocan triunfo de Héctor Rodríguez

Cierran la pista México-Puebla