El presidente de Argentina, Javier Milei, se trasladará a Bahía Blanca, en la provincia de Buenos Aires, afectada por un severo temporal que dejó 13 personas fallecidas, numerosos heridos y alrededor de 280 evacuados, según informaron fuentes oficiales este domingo.
El portavoz de la Presidencia, Manuel Adorni, anunció a través de la red social X (antes Twitter) que Milei viajará a Bahía Blanca acompañado de ministros y personal médico. La ciudad, ubicada a 640 kilómetros de la capital argentina, sufrió los embates de un fuerte temporal de viento y lluvia el pasado sábado.
Ante la situación de emergencia, se ha constituido un comité de emergencia, y el Gobierno de la provincia de Buenos Aires ha enviado ayuda y equipos para colaborar con los bomberos, Defensa Civil, las fuerzas de seguridad y el personal municipal.
La tragedia ocurrió cuando el techo de un pabellón del Club Bahiense del Norte se derrumbó durante una competencia de patinaje, dejando un saldo de 13 personas fallecidas. La ciudad también enfrenta cortes de energía generalizados y daños extensos en infraestructuras.
El alcalde de Bahía Blanca, Federico Susbielles, anunció un duelo de 72 horas en la ciudad y expresó su solidaridad con los familiares de las víctimas. En una rueda de prensa, instó a la comunidad a ser consciente de la situación de emergencia y a evitar circular por las calles debido a los riesgos de caídas de árboles, cables electrificados, carteles y escombros dispersos.