in , ,

Fuertes lluvias y deslizamientos causan estragos en Italia y Suiza, dejando siete mvertos

Superiberia

Agencia

Internacional.- Los fenómenos meteorológicos extremos no son exclusivos de una región, y este fin de semana, las fuertes lluvias azotaron Italia y Suiza, provocando inundaciones, deslizamientos de tierra y la muerte de al menos siete personas.

La temporada de lluvias en estos países se vio intensificada debido al derretimiento de la nieve de los Alpes, una extensa cadena montañosa que se extiende desde Francia hasta Eslovenia, atravesando Italia, Suiza, Alemania y Austria. En Suiza, las lluvias torrenciales desbordaron varios ríos, incluyendo el Ródano, uno de los principales del país y el segundo más largo de Europa que desemboca en el Mediterráneo.

En Suiza, se registraron cuatro muertes, tres de las cuales fueron causadas por un deslizamiento de tierra en el valle del Maggia, en el cantón de Tesino, al sur del país. Además, el desbordamiento del Ródano inundó carreteras, interrumpiendo la circulación vehicular. También se destruyó un puente y se evacuaron al menos 400 personas de campamentos y viviendas.

Más de 30 casas se vieron afectadas por derrumbes o inundaciones, y en el cantón de Valais, una persona murió arrastrada por el agua y el barro en la localidad de Saas Grund, cerca de la frontera con Italia, según informes de EFE. Las malas condiciones de las vías en esta región obligaron a suspender el transporte ferroviario y la circulación en una autopista.

Las autoridades suizas utilizaron una excavadora para mitigar los daños en el río Borgne, un afluente del Ródano, y así controlar los estragos causados por las tormentas e inundaciones.

El impacto de estos fenómenos naturales resalta la necesidad de estar preparados y contar con medidas de prevención ante la creciente frecuencia de eventos meteorológicos extremos que afectan diversas regiones del mundo.

CANAL OFICIAL

AMLO entrega a jubilados los primeros complementos del Fondo de Pensiones para el Bienestar

El huracán Beryl, un fenómeno histórico y extremadamente peligroso