Agencias
México.- Las intensas lluvias que azotaron ayer diversas regiones de México han provocado al menos tres muertes, incluido un menor de edad, y han dejado a decenas de personas varadas, así como múltiples daños materiales.
En Aguascalientes, se registraron dos fallecimientos y un policía municipal desaparecido. Las calles se convirtieron en ríos, obligando a las corporaciones de emergencia a realizar rescates de personas atrapadas. Uno de los decesos ocurrió en el puente “par vial” de Enrique Estrada, donde un hombre intentó cruzar a bordo de un vehículo y murió ahogado.
En San Luis Potosí, un menor perdió la vida y más de 50 familias fueron evacuadas. El menor viajaba con su familia en un auto que fue arrastrado por la corriente de un arroyo en Ahualulco. Las autoridades de Protección Civil implementaron operativos especiales para proteger a la población ante las fuertes precipitaciones, evacuando a familias en Charcas y Soledad de Graciano Sánchez debido al desbordamiento de una presa y la amenaza de desbordamiento del río Santiago, respectivamente.
En Hidalgo, al menos una decena de automóviles fueron arrastrados por la corriente en Zimapán debido a una intensa lluvia. En Nuevo León, 15 personas atrapadas en las aguas del río Pilón en Montemorelos fueron rescatadas por Protección Civil. Mientras tanto, en Morelos, un deslizamiento de tierra en el panteón municipal de La Paz en Cuernavaca afectó aproximadamente 40 metros lineales de terreno, aunque no se reportaron lesionados ni daños mayores a las viviendas cercanas.