in

Fuerte surada causa daños en la zona

Superiberia

Córdoba.- Las rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora que azotaron ayer a Córdoba, destecharon por completo a por lo menos 15 casas, dañaron parcialmente a otras 35 y dejaron a una mujer herida.

La surada, fenómeno provocado por  el frente frío número 21, también dejó como saldo la caída de árboles y luminarias  así como  afectaciones en los servicios de energía eléctrica, cable y telefonía.

Los poderosos vientos iniciaron hacia las 04:30 de la madrugada y para el mediodía, ya habían dejado destrucción en gran parte de la Reserva Territorial.

Unas quince casas construidas con madera y láminas de zinc, ubicadas en la parte alta del cerro, no soportaron y sucumbieron; otras 35 más, con similares características, tuvieron daños menores.

Dos techos completos salieron volando a consecuencia de los intensos vientos; uno de ellos dañó un  taxi, el cual se encontraba estacionado, quebró un poste propiedad de Teléfonos de México (Telmex) y, finalmente, cayó encima de otra vivienda. Por fortuna, en ese momento no había personas dentro de la casa.

“Sólo escuchamos un fuerte ruido seguido del viento, cuando salimos ya el techo estaba encima de la casa”, narra una mujer.

Una joven entra a su casa, notablemente alborotada, mientras acomoda unos trastos caídos mira el cielo y narra cómo el viento voló su techo por completo.

“Estaba colocando una piedra encima, porque ya se estaban levantando, cuando me di cuenta caí al piso con todo y techo, gracias a Dios no me pasó nada”.

Una mujer  de 70 años, que caminaba con dirección hacia su casa, fue derribada por un racha de aire, provocándole una herida en la cabeza; paramédicos de la Cruz Roja auxiliaron a la mujer, la cual fue llevada a un Hospital. Elementos de la Policía Estatal adscritos al Mando Único y de Protección Civil Regional, realizaron diversos recorridos en la zona auxiliando a las personas afectadas.

Por la noche, la dirección de Comunicación Social municipal emitió un comunicado donde informó que 18 familias fueron atendidas, a las cuales se les había entregado láminas, despensas y colchonetas.

 

Miguel Angel  Contreras Mauss

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Ex funcionario burla a la justicia

Asesinados