Ixtaczoquitlán.- Gran hermetismo provocó el rumor de la visita del secretario federal de Seguridad, Alfonso Durazo, para una reunión privada con el gobernador Cuitláhuac García, en Talleres y Aceros, del corredor industrial de Ixtaczoquitlán, lo que suscitó especulaciones en torno a una actividad oficial con presidentes municipales de esta zona.
Primero trascendió que autoridades federales pidieron que fuera en la empresa; luego se conoció que los funcionarios arribarían en helicóptero, pero no fue cierto ni uno ni otro rumor.
El secretario de Seguridad federal Alfonso Durazo no llegó y el Gobernador inició la reunión desde muy temprano, de hecho llegó desde el domingo y se reunió con alcaldes, a los que no invitaron a la junta de Seguridad.
El alcalde de Nogales, Guillermo Mejía, sí llegó temprano.
En tanto, sobrevolaba por la zona industrial e incluso Orizaba un helicóptero blanco, del Gobierno del Estado.
Pasadas las 11:00 horas salió un convoy de camionetas blancas y negras, vidrios cerrados, así como elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de Fuerza Civil, Protección Civil, Tránsito y Policía Municipal, que estuvieron afuera de la empresa y sus alrededores desde temprano.
A las 12:00 horas llegó el alcalde de Ciudad Mendoza, Melitón Reyes, acompañado del regidor primero José Luis Salmerón, entre otros; en dos camionetas y sin bajarse dieron la vuelta, porque el Mandatario Estatal se había retirado. En la noche, regresaron nuevamente incluyendo al fiscal Jorge Winckler.