La tarde de este miércoles 11 de diciembre, una tragedia ha sacudido a la alcaldía Benito Juárez en Ciudad de México. El alcalde de la demarcación, Luis Mendoza, confirmó la muerte de cuatro trabajadores tras un devastador incendio ocurrido en una bodega del estacionamiento de la alcaldía.
Acompañado por la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, Mendoza informó sobre el trágico desenlace de los empleados. “Como gobierno de la ciudad, mi solidaridad completa a las familias de los trabajadores que hoy perdieron la vida, por supuesto que tienen que venir procesos de investigación”, declaró Brugada durante una conferencia en el lugar de los hechos. La mandataria enfatizó la importancia de garantizar la protección civil en todos los espacios gubernamentales y mencionó que dos de los trabajadores fallecieron en el camino al hospital, mientras que otros dos fueron confirmados muertos en la escena.
Myriam Urzúa, secretaria de Protección Civil, se encontraba en el lugar y confirmó que aproximadamente 300 personas fueron evacuadas del área afectada. “Lamentablemente hubo cuatro vidas que lamentar, cuatro vidas, acabamos de hacer el conteo”, precisó Urzúa, añadiendo que la alcaldía Benito Juárez llevará a cabo una investigación para determinar la causa del incendio.
El Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, a través de su cuenta de X (anteriormente Twitter), comunicó que continúan trabajando en el área, enfocándose en la búsqueda de posibles personas aún atrapadas en el lugar del siniestro.