Guanajuato.- El Fiscal General de Guanajuato, Carlos Zamarripa, dio a conocer que los seis jóvenes asesinados en Celaya fueron plagiados de un balneario en Arreguín de Abajo por un grupo criminal. Según las primeras investigaciones, las víctimas, estudiantes de medicina, estuvieron en Querétaro antes de dirigirse al lugar recreativo en los límites de Celaya y Cortazar, donde fueron secuestrados por individuos armados, trasladados en varios vehículos y posteriormente, asesinados.
El fiscal mencionó que las víctimas eran jóvenes estudiantes universitarios que se encontraban en una zona de recreación, y hasta el momento de la investigación, no hay motivos aparentes para los trágicos acontecimientos. Aunque Zamarripa no reveló más detalles debido al carácter de la investigación, afirmó que la línea de investigación está bien sustentada, desmintiendo así la teoría del consumo de drogas mencionada por el presidente López Obrador.
Seis jóvenes, cinco de ellos estudiantes de Medicina de la Universidad Latina de México, fueron asesinados en Celaya, Guanajuato, luego de asistir a una fiesta en Querétaro. Tres de los estudiantes fueron hallados muertos dentro de un vehículo abandonado en un camino de terracería, mientras que otros dos fueron encontrados tirados en el suelo, todos con heridas de bala. Un día después, se localizó el cuerpo de otro estudiante en el camino que conduce a un balneario conocido como “Albercas Don Cruz”, cerca del Libramiento Sur. La Fiscalía General de Guanajuato continúa con la investigación, manteniendo detalles específicos bajo reserva.