in

Fueron católicos a tomar ceniza, Obispo fue intervenido quirúrgicamente

Superiberia

Mariana Gutiérrez H.

El Buen Tono 

Orizaba.- Decenas de fieles católicos acudieron ayer miércoles a las diferentes parroquias de Orizaba y la región a la imposición de la ceniza.

Debido a que el obispo de la Diócesis de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, fue intervenido quirúrgicamente, no participó en ninguna celebración de Eucaristía del miércoles de ceniza.

De acuerdo al boletín informativo que emitió la Diócesis, se conoció que el obispo fue operado a causa de colecistitis biliar, por lo que está en etapa de recuperación.

Durante un mensaje que escribió el Obispo, Cervantes Merino agradeció al médico cirujano y a todo su personal. Así como a todos los laicos, miembros de la vida consagrada, sacerdotes y fieles católicos sus oraciones.

Es importante mencionar que con el Miércoles de Ceniza da comienzo la Cuaresma, 40 días de preparación para celebrar la Semana Santa.

A partir de esta fecha, para los católicos inicia un tiempo propicio para reflexionar, realizar penitencia, arrepentimiento y renovación espiritual.

Para la Iglesia Católica, la marca de la ceniza en la frente en forma de cruz es el inicio de una penitencia y también para reconocer los pecados y tener arrepentimiento.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Inicia marcha lenta de Amotac

Marcha contra la omisión del gobierno de la 4T, manifestación pacífica