fueron 12 disparos
in

Fueron 12 disparos en balacera de hotel

Superiberia

fueron 12 disparos

Orizaba.- De acuerdo a la inspección de personal de Servicios Periciales en la suite 105 del hotel Trueba, donde se enfrentaron a golpes y balazos los guaruras del gobernador Javier Duarte, fueron 12 disparos los que realizaron, según los casquillos percutidos hallados en este lugar.

Aun cuando las autoridades judiciales “callaron como los mariachis”, quedó confirmando el hallazgo de los cartuchos quemados dentro y en el balcón de la habitación disparos que aparentemente se realizaron bajo los influjos del alcohol, luego de andar “de parranda” una noche anterior.

A pesar de que la vocera próspera pretende ocultar estas fechorías de los guaruras de su Jefe, pudieron conocerse los nombres de los “ebrios guaruras”; además, la vocera se ufana diciéndose muy amiga de los reporteros de la fuente policiaca de Orizaba, cuando ni siquiera los conoce.

Los integrantes de la Ayudantía involucrados en la balacera que provocó la movilización de los cuerpos policiacos e incluso de las fuerzas armadas, son Pablo Balderas Romero, Carlos Oswaldo Carranza de los Santos, Fernando Palacios Chan y Víctor Valencia Argüelles.

Así como Lauro Landa Acosta, Hugo Díaz Lauro, Rubén Rodríguez Olvera y Luis David Cortés, este último es quien presuntamente realizó el registro de las habitaciones a nombre de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Fueron nueve los elementos de la “Ayudantía” que se hospedaron en el hotel Trueba, ubicado en calle Sur 11, esquina con Oriente 6, y horas más tarde salieron a recorrer algunos antros de la Pluviosilla durante gran parte de la madrugada.

Por la mañana regresaron al hotel, ingresando algunas botellas de licor a la suite 105; al parecer, al calor de la copas intercambiaron golpes y después sacaron sus armas, registrándose los 12 disparos.

Afortunadamente sólo un elemento de seguridad resultó con un rozón de bala, además de presentar hematomas en el rostro y cuerpo; esto provocó la movilización de la Policía municipal, para rodear el hotel Trueba, cerrando la circulación vehicular y peatonal, de Sur 9 a Sur 15.

Minutos después, arribaron cerca de 20 patrullas de Seguridad Pública y Mando Único, y posteriormente, hicieron acto de presencia elementos del Ejército Mexicano y de la Marina Armada de México; en tanto el inmueble fue cercado, mientras que el subprocurador de justicia, Ricardo Carrillo Almeida, con personal de Servicios Periciales y AVI, iniciaban las diligencias, hallando los 12 cartuchos percutidos.

Aun cuando hubo daños en el hotel e intervinieron a los guaruras, los propietarios del hotel no denunciaron los hechos, ya que pagaron la reparación de los cristales y otros daños en las habitaciones, además de que no fueron detenidos, pues las armas de grueso calibre están a resguardo de estos escandalosos “guaruras”.

 

Óscar Jiménez Carrasco

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

le gana peso

Le gana el peso a cañero

Manejan motos sin seguridad