Adriana Estrada
el buen tono
Orizaba.- Integrantes de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) de todo el país, acordaron llevar la problemática que genera la caseta de peaje 045 de Fortín de las Flores al presidente de la República, ante la ineficiencia de diputados, senador y del propio Gobernador, para solucionar ese tema.
Mediante una reunión virtual, los presidentes de las Cámaras de Comercio de todo México, y de la Concanaco, acordaron que ante la falta de interés que han mostrado los representantes de la zona por el tema de los retrasos que ocasiona la garita de Fortín, y de que no han escuchado a los empresarios ni a los ciudadanos, la inconformidad se llevará directamente al mandatario Andrés Manuel López Obrador.
“Cómo ya no nos escuchan en la zona, ni los diputados, ni el senador, ni el gobernador, ya lo queremos llevar a nivel nacional”.
Los representantes de las Cámaras, concluyeron que será el presidente nacional de la Concanaco, José Héctor Tejada Shaar, quién expondrá directamente el problema que se trae desde hace muchos años.
Recordaron que por mucho tiempo se ha pedido el retiro o en todo caso ampliación de la caseta, pero que incluso el gobernador ha dado largas al tema.
Y es que la existencia de la caseta en Fortín provoca retrasos de más de 2 horas, lo que además ocasiona pérdidas económicas al transporte.