Xalapa.- Militantes y simpatizantes de Morena en el Estado manifestaron su repudio a los actos de corrupción del dirigente estatal Manuel Huerta y exigen que se corrija y reencauce este proceso electoral. Piden su destitución y dieron a conocer una denuncia en contra de Cuitláhuac García por agresión.
Acusaron que Huerta puso a puro tonto como candidato para poderlos manipular y corromper.
El grupo opositor del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Veracruz exigió que sea destituido Manuel Huerta Ladrón de Guevara como dirigente estatal de este instituto político.
Este movimiento surgió para inconformarse por las supuestas imposiciones de candidaturas en el partido de Morena. “Nos dicen que somos gente pagada por el Gobierno, pero eso es totalmente falso. Nosotros somos militantes de siempre y hemos apoyado siempre a Obrador. Y ahora que queremos ser candidatos nos mandan por un ‘tubo’”.
De acuerdo con los inconformes, desde febrero comenzaron a buscar las oportunidades para obtener la candidatura, pero fueron rechazados y por esas razones iniciaron una serie de manifestaciones.